S03E01 Miedo al éxito

S03E01 Miedo al éxito

Episodio 01 – Temporada 3

Todos queremos que nos vaya bien. Y también todos tenemos miedo a fracasar, a que las cosas no salgan como queremos. Pero hay un miedo invisible que no localizamos con tanta rapidez y que hasta nos puede parecer un sin sentido y es el miedo al éxito.

Es el miedo que, aunque no parezca, suele paralizarnos mucho más que el temor al fracaso. 

¿Qué pasa si aquello que deseo se materializa? ¿Qué pasa si todo sale bien?

De esto te hablo en este episodio de Gente Rara.

También podés seguir y escuchar Gente Rara en: SpotifyApple PodcastSpreakerIvooxGoogle Podcast.

Curso de Podcast para mentes inquietas. Porque todos tenemos algo que decir.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Me encantó este episodio, es probable porque me identifico mucho con tus anécdotas sobre la comodidad, sobre los ruidos y porque de muy chica me siento diferente, en un rol de observadora donde siempre tiendo a la armonía. Hay muchas personas, sobre todo mi propia familia que no puede entender cómo luego de haber vivido 43 años en la ciudad puedo estar viviendo sola, en una casa, en medio del campo. Justamente alejada del ruido, del acelere y abrazar mi soledad. Recuerdo que mi terapeuta me preguntó hasta enojada por dónde pasaba mi éxito? y en ese momento contesté “por el reconocimiento”. Ponía afuera, lo que requería poner adentro. Ahora comprendo porque enfermaba de estrés, sin poner foco en mi vida, en mis deseos, en mis sueños. Y luego de mucho trabajo interno tuve que dejar de sostener un mundo camuflado y una lealtad inconsciente al clan. Claro que fueron muchos caminos recorridos hasta reconocerme “yo misma” y sentirme empoderada, sacarme el equipaje. Me gustaría sumar a tus percepciones sobre el éxito, que además de trabajar y deconstruir creencias y mandatos que nos formamos conforme a nuestras experiencias, la energía heredada a través de nuestro clan también es determinante en nuestra forma de crear y la forma en cómo expandimos nuestra creatividad será la medida en cómo materializamos sueños o abortamos los mismos. Esa medida se revela en cuanto podemos abrazar conscientemente nuestra historia, percibir cómo fue crear para mi madre, mi abuela materna y así sucesivamente, es también una traba o bloqueo que nos mantendrá en esa zona de confort, rindiendo lealtad para seguir perteneciendo o para que me sigan aceptando. Por eso justamente nos pintan de rebeldes, las raras. Las heridas no son terreno fértil para el éxito, entonces hay que empezar por allí. Gracias y besos a ambas!! Lore Roldán, creadora de LunaConscienteBlog

    1. Caro Siri

      ¡Qué lindo leerte Lore! Y muchas gracias por sumar esta nueva perspectiva de “una lealtad inconsciente al clan”, de “la energía heredada”. Habrá que poner atención allí también. Abrazo fuerte hacia esas tierras de paz y tranquilidad. Gracias por tu comentario, nos escuchamos en el próximo episodio.

Deja un comentario